NOTICIAS

Impulsamos el propósito a través de la Dirección por Misiones

NOTICIAS

Impulsamos el propósito a través de la Dirección por Misiones

8º Simposio Empresas con Rostro Humano: Transformando el mundo empresarial a través del propósito

 abril 2022

La UIC Barcelona acoge el 22 de abril el mayor evento del año sobre el propósito empresarial.

En el acto se dan cita más de 200 directivos, profesionales y académicos para escuchar y debatir acerca de las experiencias de las empresas que están implementando el propósito en sus organizaciones.

Durante toda la jornada participarán más de 30 ponentes en las 20 sesiones y conferencias organizadas.

Es una oportunidad para conocer de primera mano cómo se está implementando el propósito en las empresas.

Este evento está coorganizado por la Universitat Internacional de Catalunya y la Fundación DPMC, y forma parte de las actividades de la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo.

Conoce el programa e inscríbete pulsando en la imagen.

Inés Alegre habla de inteligencia artificial con propósito en los «Desayunos Cátedra»

 marzo 2022

El pasado 17 de marzo se realizó el segundo Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Fundación DPMC. En esta ocasión la invitada fue Inés Alegre, profesora del Departamento de Análisis y Decisiones del IESE Business School , con investigaciones en las nuevas organizaciones surgidas de la economía colaborativa y los métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Al Desayuno también asistieron investigadores de la UIC, directivos de empresas de la Comunidad DPMC y profesionales de la consultora Dirección por Misiones.
La profesora Inés Alegre nos presentó algunos casos reales en los que la Inteligencia Artificial puede desvirtuar el propósito con el que se haya realizado el estudio, sea por un sesgo en las hipótesis de la toma de datos, sea por una interpretación errónea de sus resultados o por una aplicación no adecuada de las conclusiones que se han obtenido.

Puede ver un extracto de la sesión pulsando en la imagen.

Primer Desayuno Cátedra con el tema “La toma de decisiones en entornos turbulentos”

 febrero 2022

El pasado 3 de febrero se realizó el primer Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Fundación DPMC participa. En esta ocasión el invitado fue Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE y patrón de la UIC, que realizó una ponencia entorno a la toma de decisiones en entornos turbulentos. Al desayuno también asistieron otros académicos de la UIC y algunas empresas de la Comunidad DPMC. El objetivo de los Desayunos Cátedra es poner en contacto el mundo académico con el empresarial para debatir sobre temas vinculados con el propósito y la empresa.

En un momento de incertidumbre económica, política, sanitaria y global, con los efectos que ello tiene, la toma de decisiones es muy compleja. Es en estos momentos cuando el empresario debe conseguir el compromiso del empleado que le acompaña en las decisiones que se adopten, y para conseguirlo debe proporcionar un sentido a su trabajo, a su proyecto, debe conseguir que se sienta importante en la empresa que aporta valor.

Puede ver un extracto de la sesión pulsando en la imagen.

Os deseamos una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

diciembre 2021

«Un año más sabios, con más experiencia y más conscientes del camino que debemos recorrer. Pero muy satisfechos de comprobar que cada día somos más, más profesionales, más empresas y más estudiosos, comprometidos y convencidos en un mismo propósito y en una forma de llevarlo a cabo. Feliz 2022».

Celebramos el V Encuentro Empresarial de la Comunidad DPMC con el tema “El liderazgo como servicio de los demás”.

octubre 2021

El pasado día 29 de octubre en la empresa Teknics se reunieron directores generales y presidentes de las empresas de la Comunidad DPMC para poner en común las experiencias y los aprendizajes de sus liderazgos basados en la Dirección por Misiones.

También contamos con una ponencia de Andrea Piccaluga, director del Instituto de
Management de la Escuela Superior Santa Ana de Pisa y la intervención de la directora de comunicación de la empresa italiana Loccioni , Maria Paola Palermi.

Finalmente se compartieron algunas reflexiones sobre la Comunidad DPMC, identificando acciones que permitan evolucionar y consolidar su propósito de “transformar el mundo empresarial a través del propósito”.

Participaron en el encuentro las siguientes empresas: Tekcnics, Semillas Fitó, Ainia, Huf
Portuguesa, Aitex, Condals Group, Elix Polymers, Torsesa, Metalesa, DPMC, Corporación Jiménez Maña, Química del Nalón, Sagrada Familia y Encasa.

Corporate Excellence y la Fundación DPMC han firmado un acuerdo en el ámbito del propósito corporativo.

octubre 2021

Corporate Excellence y la Fundación DPMC han firmado un acuerdo para impulsar investigaciones, modelos e iniciativas conjuntas en el ámbito de la definición, activación e implementación del propósito corporativo.

La Dirección por Misiones está reconocida como una de las metodologías más avanzadas y extendidas para implementar el propósito en las organizaciones.
Mediante la metodología de la Dirección por Misiones no tan sólo se alcanzan altos grados de compromiso e involucración con las misiones de la empresa, sino también se generan nuevos flujos y procesos más ágiles y eficientes.

Angel Alloza, director general de Corporate Excellence y Carlos Rey, director de la
Fundación DPMC, firmaron el acuerdo en Madrid en representación de ambas entidades.